NAVIDAD

GALLETAS DE MANTEQUILLA

Ingredientes 125 gramos Mantequilla chorrito Leche 1 Huevo mediano 200 gramos Azúcar Glass Aroma De Limón 325 gramos Harina 1 Clara De Huevo pausterizada Colorante de tu preferencia Pasos Bate la mantequilla junto al azúcar a velocidad 4. Cuando tengas una masa homogénea baja a velocidad 3. Continúa mezclando. Añade unas gotas de aroma de limón, el huevo ( un poco batido), la leche y la harina. Guarla la masa en el congelador hasta el día siguiente. Corta la masa en varios pedazos antes de ingresarla en el horno precalentado a 180º. Puedes hacerlo manualmente o utilizar moldes de galletas en forma de árbol de Navidad. Después de 10 minutos retira el molde para decorar las galletas. Bate la clara de huevo ligeramente, añádele azúcar sin dejar de batir; y cuando tengas una masa parecida al merengue, vierte el contenido en botellitas o biberones . Ponle a cada uno el color de colorant que prefieras y decora.

MAZAPAN

Ingredientes 250 gramos Almendras peladas y molidas 125 gramos Azúcar Glass 40 mililitros Agua 1 Limón Pasos Pon el agua en un cazo y calienta a fuego lento. Disuelve el azúcar, hasta que la mezcla quede más espesita. Corta el limón, ralla la cáscara y exprime el zumo. Mezcla el agua con azúcar, la almendra, una cucharadita de la cáscara del limón y una cucharada del zumo. Remueve muy bien hasta que se forme una masa homogénea y deja enfriar un par de horas. Pasado este tiempo, con ayuda de una cuchara coge pequeñas porciones de la masa y moldea con las manos dándoles la forma que quieras. En este paso es donde tus hijos más puedes ayudarte, ya que les divertirá moldear. Coloca las figuritas en una bandeja y barnízalas con agua azucarada. Mételas en el horno unos minutos, hasta que las veas doradas. Déjalas enfriar, ¡y listas!

GALLETAS DE CANELA

Ingredientes 2 tazas Harina 1/2 cucharadita Levadura En Polvo 1 cucharadita Canela Molida 1/4 cucharadita Sal 1/2 taza Mantequilla Sin Sal 3/4 taza Azúcar Granulada 1 Huevo Grande 1/4 taza Azúcar Granulada Para la cobertura 1 cucharadita Canela Molida Para la cobertura 1 Clara De Huevo Batida Para la cobertura Pasos Batir la harina, la levadura, la canela y la sal en un tazón de tamaño mediano. Para la masa de las galletas se debe batir en un tazón grande la mantequilla y el azúcar con una batidora a velocidad alta. Se debe esperar hasta que se vuelva suave y esponjoso. Agregar la harina, poco a poco, mientras se sigue batiendo a baja velocidad. Dividir la masa en cuatro platos distintos. Cada parte debe ser envuelta en plástico. Refrigerar durante dos horas para que la masa esté lo suficientemente firme como para que se pueda amasar sin problemas. Precalentar el horno a 180° y cubrir la bandeja para hornear con papel de horno o aceite en aerosol antiadherente. Para preparar la cobertura se debe mezclar el azúcar con la canela en un plato. Para las galletas, primero se debe rociar un poco de harina sobre la superficie en la que se va a trabajar y también sobre el rodillo. Estirar una porción de la masa hasta conseguir un grosor de 3mm. Utilizar un cortador de galletas en forma de estrella para recortar las galletas y colocarlas en una bandeja de hornear. Es importante asegurarse de que las galletas estén a una distancia de 2,5 cm. Con el resto de la masa, cortar más estrellas. Pintar la superficie de cada galleta con clara de huevo. Luego espolvorearlas con canela y azúcar. Con la punta de una pajita se puede hacer un agujero en la parte superior de cada una (si es que se desea utilizar las galletas para decorar el árbol de Navidad). Hornear las galletas de 8 a 10 minutos o hasta cuando los bordes estén ligeramente dorados. Antes de retirar las galletas se debe enfriar la bandeja para hornear durante algunos minutos.